Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Domingo, 20 de Agosto de 2017 - 17:18      
Generar PDF
Subirse a la ola buena

Firma invitada: Rafa Barroso, Zona Handball (20-10-2014), 17:23

A la quinta fue la vencida. Por fin pudo el Adesal estrenar su casillero de victorias, y de puntuación, en esta su segunda aventura en la máxima categoría del balonmano femenino español. Lo hizo desde mi punto de vista en el mejor momento que podía hacerlo, en su casa fuensantina y arreglando un poco la mala imagen y el mal sabor de boca que dejó la última derrota en su propio terreno, cuando un rival directo como el Cleba León se llevó los puntos de manera demasiado fácil.

Eso fue hace dos semanas, pero desde ahí hasta este momento todo parece haber dado un vuelco, no me atrevería a decir que de 360 grados, pero sí de 180. Si bien es verdad que el día del Cleba nada salió bien, los nubarrones se han ido disipando poco a poco del horizonte con dos victorias importantes. La primera llegó la semana pasada en la final de la Copa Andalucía contra el Málaga Costa del Sol. No valía aparentemente para la liga, pero, como hablaba la semana pasada, es posible que ese título haya tenido más importancia de lo previsto, sobre todo en el plano anímico. Como quiera que fuese, las guerreras de Moreno inauguraron su casillero liguero contra el Porriño, quinto clasificado la temporada pasada y uno de los equipos más respetados de la División de Honor femenina.

La idea ahora debe ser mantener el equilibrio sobre la tabla, porque Adesal se ha mantenido erguido por primera vez en la temporada y está surfeando la ola buena que todos quieren coger. Y alargar esto como mínimo hasta el próximo fin de semana sería muy importante, ya que las cordobesas se miden a uno de sus recientes archirrivales, un Castelldefels que también se estrenó este fin de semana y donde el Adesal ya mojó la temporada pasada.   

No va a ser fácil el año para las fuensantinas. El Adesal es un equipo peculiar y me atrevería a decir que raro en algunas facetas. Capaz de plantar cara al más fuerte en su propio terreno de juego como del mayor fiasco ante rivales directos cuando tiene el apoyo de toda su grada, por ello, cualquier predicción se convierte en una auténtica quimera. Y todo ello partiendo de una premisa clara como es la tremenda desigualdad de condiciones respecto a sus rivales.

El equipo humilde de barrio que representa a la ciudad de Córdoba al más alto nivel convirtiéndose en un escaparate nacional para promoción de la ciudad es, a riesgo de equivocarme, que creo que no, el que menos apoyo público y privado recibe de los catorce. Personalmente, cuando consulto las actas digitales en la página de la Federación Española se me hace un nudo en la garganta al ver que muchas veces el equipo inscribe a diez u once jugadoras, cuando pueden figurar en ella hasta dieciséis. No son las condiciones más adecuadas para buscar una salvación que sería épica, por ello habrá que cruzar los dedos y confiar en que las lesiones y otros aspectos respeten. Cruzar los dedos y superar todas esas desventajas poniendo un plus de ovarios, hablando mal y pronto, es la manera de conseguir la permanencia, ese es el partido que siempre deben ganar las de Moreno. Mucho Adesal.          

Twitter: @rafalin99



Comentarios:


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana