Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Sbado, 16 de Febrero de 2019 - 5:55      
Generar PDF
Strike con acento cordobs

Firma invitada: Rafa Barroso, Zona handball (13-10-2014), 18:12

Sería muy injusto no dedicar la entrada de este lunes al pleno de victorias cosechado por nuestros equipos durante el fin de semana. Más injusto, y me atrevería a calificar casi de ingrato, sería no hacerlo cuando hace dos semanas la temática versaba sobre una jornada cargada de derrotas. Por ello, y porque como bolos cayeron Gijón, Málaga, Antequera, Alarcos y Moguer respectivamente, es inevitable hacer alusión a un pleno de lujo, un strike cordobés en toda regla.

Lógicamente me alegro y mucho por todos, pero especialmente por Adesal y mi tocayo Rafa Moreno. Se resistía en las últimas campañas la Copa Andalucía pero por fin ya está en La Fuensanta para disfrute de todos. Algunos no le darán especial valor a este título pero creo que a nivel anímico le puede venir bastante bien al equipo, que mira ya al próximo sábado buscando dar continuidad a todo esto en liga contra Porriño, porque hay que empezar a amarrar los puntos en casa ya tras lo sucedido ante Cleba.

Casi como una resurrección se puede catalogar lo del Ximénez. Los antiguos egipcios creían a pies juntillas en ella y fue el faraón Mohamed Elbohy el que mejor encarnó este papel. En su mejor partido como pontanés y con la alianza del máximo goleador de la Asobal, un tal Juan Antonio Vázquez "Chispi", consiguió que el gesto en el Miguel Salas cambiara para atisbar el futuro con algo más de optimismo. Ese futuro inmediato depara el partido más cordobés que se puede vivir en la Asobal, ya que el Ximénez visita al Guadalajara de César Montes, Juanlu y Padilla, o Juanlo y Padiña, como erróneamente figura en sus camisetas, generando todo tipo de bromas entre sus allegados.

De ahí para abajo, en lo que a categoría se refiere, más de lo que me gusta. Una resurrección similar a la de Puente Genil vivió Aguilar, que eligió el mejor escenario posible de su categoría para regenerarse, lo hizo en la cancha del Alarcos, que marchaba líder hasta ese momento, una cancha especial llamada Quijote Arena_ Ese liderato en Primera ha ido a parar a un Cajasur que volvió a dar otra exhibición en Fátima, esta vez ante Moguer, y que tiene un sello propio de juego que conecta perfectamente con su grada.

No, no me dejo olvidados a los amigos de Palma del Río. Ahí están, ellos resucitaron, o renacieron, antes del verano, y ahora son fuertes, con hambre y llenos de vitalidad. Ganaron el derbi ante Antequera en El Pandero y siguen en la zona privilegiada. Si hace un año le dicen a más de uno por Palma lo que iban a vivir estos días probablemente se tomara por loco al comunicador, pero la rueda de la vida da muchos giros, para bien y para mal. De momento esta jornada el giro perfecto lo pegó la bola cordobesa que derribó todos los bolos para hacer el perfecto strike. Muchos más de estos por favor, ¿dónde hay que firmar?        

Twitter: @rafalin99



Comentarios:


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana