Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Domingo, 20 de Agosto de 2017 - 17:18      
Generar PDF
Quines somos?... Con el Corazn

Ignacio Cid (16-11-2007), 13:55

Pues todo se lo debemos a IGNACIO CID LUQUE, que fue el fundador de Cordobadeporte.com en el año 2000, convirtiéndolo en el primer periódico digital de Andalucía. Con el Corazón se despedía de sus lectores:

Las despedidas, dicen, siempre son tristes. Pues imagínense si, además, no se trata de un simple adiós o un hasta luego, sino de un hasta siempre y de algo que durante años, tus mejores años, ha formado parte de tu vida o, más aún, ha sido tu vida. Hoy no quiero extenderme innecesariamente. Hoy, más que nunca, quiero atenerme a los cánones más puros del periodismo y voy a ser claro, directo y, sobre todo, breve. Me toca decir adiós, despedirme de lo que ha sido mi vida, de algo que ha estado en mí durante mi mejor edad, de la que ha sido mi profesión, además por pura vocación, desde hace casi treinta años: de mi trabajo como periodista o, lo que es lo mismo, de mi contacto con todos vosotros. Y recurriendo al tópico, porque en estos momentos resulta difícil apelar a la creatividad, porque se atascan las ideas y afloran los sentimientos, casi las lágrimas, recurriendo al tópico, decía, digo adiós, con el corazón.

Os digo hasta siempre, porque sé que quedo abierto a que a veces, esporádicamente, ya que nunca me negaré cuando se me requiera, nos encontraremos en el camino. Pero me resulta del todo imposible mantener un contacto fluido y periódico con todos vosotros.

Por varias razones. La primera, porque médicamente se me prepara para abandonar -afortunadamente ya estaba hecho a la idea para aceptar esta decisión-.

La segunda, porque los tratamientos continuados cansan a cualquier cuerpo, aunque ciertamente sanen. Y la tercera, porque el tiempo retirado de la actividad profesional merma las fuentes informativas y quienes me conocen saben perfectamente que el rigor y la documentación han sido condiciones inviolables por mí. Y bueno, quizá porque entiendo y asimilo, aunque haya costado, que a todas las personas nos cumplen ciclos en nuestra vida y a mí me toca cerrar uno que ha sido muy importante en la mía. Y no quiero irme sin más. Como mandan las normas de la educación, me veo obligado a decir adiós a quienes durante tantos años me habéis dispensado el favor de vuestro cariño y vuestra amistad. Seguro que si esto os lo tuviera que decir de palabra, me resultaría imposible, porque apenas brotarían las palabras. Afortunadamente, os lo puedo dejar escrito. Nos hemos encontrado desde muchos frentes: La Voz de Córdoba, Diario Córdoba, Canal Sur, Líder de Córdoba y, más recientemente, este Córdobadeporte.com que hace tres años fundé y que mis amigos y compañeros han tenido a bien ofrecerme el verlo crecer. Y desde todos esos frentes me he sentido a gusto y acompañado con vosotros, que nunca me habéis dejado solo.

No quiero que se me deslice ni un solo nombre, para que nadie se vea agraviado, porque tendría que mencionar a cientos de personas como las que me han ayudado y me han apoyado en todos los momentos y a las que estaré eternamente agradecido y siempre a su disposición.

De cualquier foma, me vais a dejar que haga una excepción con mi mujer, María Dolores, y mis dos hijas, Silvia y Nieves, que han sido mi apoyo y los mejores de mis tratamientos, para llegar a este momento, que el diagnóstico médico, en su día, me hizo dudar que llegaría. El momento es triste. Mucho. Pero la vida me ha enseñado a sacar siempre lo positivo de cada situación. Y en esta situación, a la hora de decir adiós, quizá lo más positivo sea sacar la mejor de mis sonrisas, para deciros, con el corazón: ¡Hasta siempre! ¡Nos vemos en el camino!

Su biogafría

Ignacio Cid nació en Córdoba el 22 de enero de 1954 para estudiar Ciencias de la Información, rama de Periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid.

Realizó prácticas periodísticas en el diario "Sur" de Málaga durante los años 1973 y 1975, pues en 1974 estuvo en "Diario Córdoba".

Durante sus estudios periodísticos realizó además diversas colaboraciones esporádicas con la agencia de noticias Pyresa y con el diario "El Correo Español. El Pueblo Vasco".

En mayo de 1981 formó parte del equipo de redacción que sacó a la luz el periódico "La Voz de Córdoba", ocupándose de las secciones de sociedad, economía y barrios, para pasar en el 83 a hacerse cargo de los deportes.

En mayo de 1984 se incorporó al "Diario Córdoba" en la primera etapa independiente de ese rotativo como máximo responsable de la sección de deportes.

En 1986 accedió a la jefatura de deportes en "Diario Córdoba". Un año más tarde obtuvo el premio Córdoba 2000 del Deporte.

En agosto de 1988 se marchó a Jerez de la Frontera para abrir el "Periódico del Guadalete", donde asumió el cargo de redactor jefe.

El 1 de enero de 1991 se incorporó en Sevilla a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) formando parte de la redacción de deportes de la televisión. Ese mismo año aprobó las oposiciones de la RTVA y en agosto de 1992 volvió a su Córdoba natal como redactor de deportes de Canal Sur Radio, cargo que desempeñó hasta que cayó enfermo en 2003.

Antes, en 1993 fundó el periódico deportivo cordobés "Líder de Córdoba".

En 2000, como anticipábamos, creó el periódico digital "Cordobadeporte.com", pionero en toda Andalucía, que en la actualidad cuenta con una media de 10.00 lectores diarios. 

Falleció el 23 de agosto de 2004, víctima de una larga enfermedad.



Comentarios:
Otras publicaciones de Ignacio Cid:


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana