Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Viernes, 26 de Abril de 2019 - 5:39      
Generar PDF
Peligro Inminente

La cancha, de David Jurado (02-10-2014), 00:29

Es el nombre de una película que protagonizaba Harrison Ford y que ahora cumple dos décadas. El film fue algo más allá de una americanada más y es que no todas están nominadas a dos Óscar: Mejor sonido, efectos de sonido. Su título no puede venir mejor para describir la situación actual de nuestro Córdoba CF, porque no olvidéis que siempre será nuestro, y porque suena muy bien. Como los Óscar. Aún más si se habla de efectos sonoros.

Lo de peligro porque cuando se acumulan dos jornadas como colista y seis en total, desde el primer día, en puestos de descensos es como mínimo para estar en alerta, y no precisamente máxima (esa sí que fue una americanada), aunque en Primera División se esté.

Y todo eso ocurre después de ver las mejores prestaciones de los pupilos de Ferrer, aunque no todo el mundo piense lo mismo y uno no sepa aún a que juega el equipo del Chapi. Éste y el del ascenso. Así irá a Getafe, con la inminencia del peligro acechante, porque si no suma algo, no ya ganar, en la casa de particular Ángel Torres esperarán quince días más que largos

Luego llegarán las necesidades, ya acuciantes en el primero de los dos partidos consecutivos en El Arcángel, que se transformarán en ultimátum ante los donostiarras.

Pero la realidad aún no ha llegado a Getafe, por lo que hoy no hay ningún problema. Hoy. Ese hoy será ayer mañana, cuando de forma inminente llegará la comparecencia de Albert Ferrer antes de viajar a la capital de España.

¿Saben cual es el significado de la palabra inminente según la RAE? Que amenaza o está para suceder prontamente. Es decir, que el término inminente cuando se utiliza es que va a suceder ya o muy próximamente. Al día siguiente o como máximo, por ser generosos, en un par de días o tres.

Pues bien, la Ciudad Deportiva, que no sé si se volverá a llamar Juanín, no ha comenzado a construirse aún como se anunció. Principalmente porque en primer lugar para acometer una obra de cualquier carácter antes hay que disponer del suelo o el espacio elegido.

Esos ya nuevos terrenos conocidos para la Ciudad Deportiva del futuro, los terceros en cuatro años (en 2010 fueron los de las Quemadas y en 2013 los de la carretera de Málaga), han comenzado su particular carrera de fondo en los entresijos burrocráticos del Ayuntamiento. Primero tendrá que ir a pleno. Luego llegarán los interventores con la rebajas, para finalizar en urbanismo hasta que se liciten.

Rafael Gómez no tuvo que esperar a nada de eso para construir la suya. Le bastó con reunir a un puñado de periodistas en su mausoleo hace ya más de una década y decir aquello de ¡¡sociohh que voy a construir ahí en el Camino de Carbonell unos campos con una grada para el equipo... Y ahí sigue. Ya más que usada, eso sí, en precario y con unos vestuarios que nunca se abrieron debajo de ella. Ahora quién sabe de quién es.

Pues bien, cuando a la inminente Ciudad Deportiva comiencen a meterle mano creánselo como Santo Tomás, porque igual nunca la ven. Cuando el suelo esté entregado vendrá la segunda parte, la contratante, que necesitará una financiación. Exactamente como le ocurrió a la de Juanín, que tras proyectarla virtualmente y tener el suelo, uego se le cayeron los inversores guipuzcoanos que iban a venir. Ahora estamos en Primera y todo es diferente, pero también hay cosas que no cambian.

Así que ya lo dice la palabra inminente, sinónimo de amenaza. La que puede sentir más de uno en este Córdoba si de los próximos 9 puntos no suma al menos cinco. Peligro, casi imposible... que no lo es como nada en aquella peli de Peligro Inminente.

Twitter: @Djuradocd



Comentarios:
Otras publicaciones de David Jurado:
- Histrico, real, pero malo (21-10-2014)
- Ya lo quieren echar (05-10-2014)
- Sumando (14-09-2014)
- Las verdades de Ramn (02-09-2014)
- El Arcngel (29-08-2014)
- Show must go on (21-08-2014)
- Y el portero? (03-08-2014)
- Siempre nos quedar Marbella: Da final (01-08-2014)
- Da 6: Se abri la muralla (31-07-2014)
- Da 5: De bienvenidas (30-07-2014)


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana