Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Sbado, 16 de Febrero de 2019 - 6:05      
Generar PDF
Maneras y maneras de perder

Firma invitada: Rafa Barroso, Zona Handball (29-09-2014), 18:35

No volvió a ser un buen fin de semana para nuestros representantes en categorías nacionales. Nuevamente las derrotas fueron tónica dominante en una jornada que sólo salvo el Cajasur CBM, que junto al Aceitunas Torrent Aguilar, se ha unido al grupo de equipos cordobeses que ya han comenzado sus ligas en categoría nacional. De esta manera, Córdoba tiene en escena ya a todos sus representantes nacionales, el baile ha comenzado ya para todos, aunque algunos parece que están demostrando excesiva torpeza en este inicio.  

No se puede hablar de luz de alarma encendida porque todavía es pronto, pero sí está claro que en Puente Genil algo está fallando. En tan sólo veinticinco días se ha pasado de la euforia por estrenarse con victoria en la pista del Huesca a la, más que decepción, perplejidad ante lo sucedido. Y es que, en una de las pistas más calientes de la Asobal han pescado cuatro puntos de manera consecutiva dos recién ascendidos, que han empezado muy bien la liga pero que no dejan de ser recién ascendidos y novatos. Especialmente dolorosa ha sido la del sábado pasado ante Zamora. La plantilla pontanesa puede y debe dar mucho más de si, perder en casa de siete contra Zamora invita a reflexionar realizar propósito de enmienda, porque equipo y cuerpo técnico hay de sobra y de garantía. Es obligatorio levantarse lo antes posible, y debe ser en una pista similar a la pontanesa como es la de Aranda.    

Otras maneras de perder son las que sufrieron tanto el ARS Palma del Río como el Adesal, ambos con desplazamientos muy largos a Galicia y Cataluña. Una derrota nunca entra en los planes de nadie pero quizás caer en As Travesas dando una buena imagen y teniendo opciones de "mojar" todo el encuentro puede ser un mal menor para el Ars. Aún así, el Octavio es uno de esos gallitos de la categoría con los que los palmeños deberán pelearse para aspirar a cotas mayores.

También dejó mejor sabor de boca y muestras de mejoría el Adesal, aunque no se puede pasar por alto que perdió en la cancha de un recién ascendido como es Granollers. A pesar de ello, parece que las piezas importantes de cara a esta temporada se van acoplando. Lástima que al mirar el acta de cada partido se vean tantos huecos libres en la parte del Adesal, con doce jugadores inscritas por las dieciséis catalanas, pero eso ya parece ser algo normal. La liga de Adesal debe estar en casa y la semana que viene ante Cleba hay que darlo todo.   

Por su parte, CBM y Aguilar iniciaron su andadura en Primera Nacional con diferente suerte. Los capitalinos derrotaron el Ingenio canario en casa mientras que Aguilar cayó por la mínima en Lanzarote. Su grupo ha subido en calidad y dificultad esta temporada pero va a ser un año apasionante para ambos. Muy bien reforzado el cuadro aguilarense  y algo debilitado respecto a la campaña pasada el granate, serán animadores de la competición y aspirarán a la zona alta. El sábado que viene se producirá el primero de sus derbis en la pista de Aguilar.  

Twitter: @rafalin99



Comentarios:


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana