Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Viernes, 26 de Abril de 2019 - 5:39      
Generar PDF
Las verdades de Ramn

La cancha, de David Jurado (02-09-2014), 10:32

En 14 años son muchos los jugadores que pasan por cualquier sala de prensa. Por la del Córdoba CF más. Hubo uno, de los más sinceros que conocí, que un día se quitó la careta y públicamente dijo que los futbolistas "somos los más falsos del mundo cuando nos sentamos aquí". Se refería a la silla que por aquel entonces ocupaban incluso más de uno al día en aquellas concurridas salas de prensa de principios de siglo.

El susodicho era Ramón González. Un espigado y polivalente pelotero que jugaba de casi todo. Tenía su clase como central, sacando el balón jugado, tocándola como mediocentro hasta tener llegada y gol. No era Maradona, pero un buen día llegó de Las Palmas, junto a Eloy, en uno de aquellos rocambolescos traspasos cuando el Córdoba pagaba por ellos.

Ramón echó raíces en Córdoba, su mujer puede dar fe de ello, y siempre fue de frente. Eso sí, cuando se sentaba en la sala de prensa avisaba que podía ser falsete, como todos, pero nunca mentiría. ¿Que por qué? Porque hay una gran diferencia entre no poder decir algo y mentir.

Ese fue el principal error ayer de Fede Vico, al que de nuevo su bisoñez le jugó una mala pasada. Sus deseos de volver a su Córdoba le llevaron horas después a quedar retratado. Igual no podía decir que su agente estaba ultimando un regreso que añoraba casi tres meses después de marcharse a Bruselas, pero de ahí a decir que el miércoles viajaría a Bélgica. Igual quiso decir que el miércoles volvería a entrenar en la Ciudad Deportiva, como así será.

En esta vida hay que aprender a decir las cosas claramente, como Ramón. Igualmente a ser falso, porque hay cuestiones que no se pueden decir, por lo que hay muchas formas de no responder a las preguntas de un periodista. Por cierto, en eso Ferrer tiene un máster. Como por ejemplo a la hora de eludir responder que su pretendido segundo, Sánchez Jara, no tiene carné de entrenador para sentarse en el banquillo. Pero el prefiere que esté arriba en la grada para visionar mejor los partidos.

Fede se equivocó, pero seguirá aprendiendo. Tiene 20 años. Aunque igual el otro error es de aquellos que no saben leer para diferenciar quién niega la información, ¿el periodista o el protagonista?

También es verdad que en esta era de la información en la que no se distingue entre las comillas y que el mundo Twitter pasa a ser la fuente, todo lleva a la confusión. Hasta que no habló Falcao no se dieron cuenta los merengues que no vendría al Madrid, por no hablar del fichaje frustrado de Higuaín por el Barça, porque esa fue la primera sonda del verano incluso antes de que empezara el Mundial. Al menos siempre nos quedará la lección y las verdades de Ramón.

Twitter: @Djuradocd



Comentarios:
Otras publicaciones de David Jurado:
- Histrico, real, pero malo (21-10-2014)
- Ya lo quieren echar (05-10-2014)
- Peligro Inminente (02-10-2014)
- Sumando (14-09-2014)
- El Arcngel (29-08-2014)
- Show must go on (21-08-2014)
- Y el portero? (03-08-2014)
- Siempre nos quedar Marbella: Da final (01-08-2014)
- Da 6: Se abri la muralla (31-07-2014)
- Da 5: De bienvenidas (30-07-2014)


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana