Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Viernes, 26 de Abril de 2019 - 5:55      
Generar PDF
La lucha por la Tierra media

Firma invitada: Rafa Barroso, Zona Handball (22-09-2014), 19:35

Desde la retirada del BM Atlético de Madrid, tras una fugaz segunda aventura en la elite, la Liga Asobal pasa por ser una de las más raras, si no la que más, de las máximas categorías deportivas nacionales. El Barça ejerce como tirano, en el más helenístico de sus sentidos, y los quince restantes equipos, partiendo de sus objetivos prioritarios, tienen la aspiración de intentar estar lo más arriba posible, dada la igualdad  imperante entre ellos. Es la batalla por ser el mejor de "la tierra media", la liga de los mundanos.  

El Ximénez sufrió una buena dosis de esta tiranía blaugrana en el Palau. Dieron lo mejor que tienen los de Barbeito y se fueron con un relativo buen sabor de boca, dejando buena imagen, pero la realidad es que se fueron con una derrota por quince tantos. Los pontaneses aguantaron un cuarto de partido con el empate y con alguna ventaja incluso, pero nada se puede hacer ante este trasatlántico. Lo peor de todo es que estos resultados comienzan a convertirse en normales en las dos o tres últimas campañas.    

Es la cara amarga de la crisis que asola el deporte en general y el balonmano en particular, la fuga de buenos jugadores, buscando mejores contratos, a excepción del caso culé donde se siguen pagando sueldos competitivos con Alemania, Hungría, Francia_etc, le ha quitado todo el aliciente a nuestra liga en lo referente a la lucha por el título. El año pasado por ejemplo, el Barça fue campeón imbatido derrotando en los dos encuentros al segundo Naturhouse en Logroño por cinco goles de diferencia, con el título ya conseguido, y en el Palau por diecisiete. Luego, el equipazo de Pasqui, pagó en la Final Four de la Champions una falta de tensión competitiva que sólo encuentra cuando cruza los Pirineos.  

¿La ventaja de todo esto? A priori no mucha, pero la hay. La principal es que la clase media tiene más oportunidades de alcanzar cotas con las que antes sólo soñaba. El Naturhouse, que sólo tiene once años de vida, jugará por segundo año consecutivo la Champions, mientras Huesca, que llegó a la Asobal hace cuatro campañas, jugará en Europa por primera vez este año. Más claros son otros ejemplos, localidades como Puente Genil, Benidorm, Zamora, Aranda del Duero_ han sabido aprovechar el momento para meterse en la elite.

Personalmente creo que, aún atravesando su mayor crisis de la historia, la Asobal sigue teniendo su punto de atractivo, eso sí, siendo conscientes del bajón cualitativo experimentado en el último lustro y dando por remotísimas las posibilidades de que a corto plazo alguien pueda desbancar a ese oasis en el desierto llamado Barça. Visto lo visto, habrá que luchar por conquistar esa Tierra Media, que a algunos les puede saber a gloria bendita. 

Twittter: @rafalin99



Comentarios:


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana