Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Sbado, 16 de Diciembre de 2017 - 4:28      
Generar PDF
Histrico, real, pero malo

La cancha, de David Jurado (21-10-2014), 08:57

Así será recordada la figura de Albert Ferrer, al que no le gustaba que le llamen el Chapi por si aún no lo saben. El catalán, miembro de la quinta del Cobi como Berges, al que nunca llamó para saludarle como dijo en su primera semana en Córdoba, será siempre recordado como el técnico que llevó al Córdoba a Primera tras una larga travesía por el desierto de más de cuatro décadas en las que incluso tocó el infierno de Tercera.

Todo eso fue real. Tan bonito como aquel 22 de junio, pero tan feo y malo como el juego propuesto por Ferrer. Nunca se le vio a sus equipos, el del ascenso y el actual, una atisbo del juego de su Dream Team de Johan Cruyff, pero había que envainársela porque sacó de las tinieblas al cordobesismo.

Se va, mejor dicho echan, a un mediocre entrenador, los hay peores y que también lograron ascensos. Porque los ascensos y los descensos no sólo los logran los entrenadores, también los jugadores y un jardín de flores como el que se originó en el Gran Canaria en una tarde de verano. Luego están los buenos entrenadores que salieron por la puerta de atrás como Pablo Villa y Rafa Berges, pero volverán como un día hizo Juan Luna Eslava.

Ferrer no es y difícilmente será el mejor entrenador del mundo. No está ni en el top-10, ya no español, sino cordobesista. Eso sí, nadie le quitará uno de los mayores honores, ser el tercer técnico que llevó al Córdoba a la cumbre. Con eso, su palique y un buen agente le bastará para que no le falten equipos la próxima temporada, aunque el único al que entrenó en España no jugara a nada. Eso sí, igual en un tiempo prefiere comentar, cerrando la muralla, como hizo tras volver de Holanda.

Llega Djukic, para muchos más de lo mismo, pero nada tiene que ver. El serbio juega a lo que dice. Su propuesta futbolística es real y consecuente con lo que tiene en cada momento. Poner como ejemplo su estancia en el Valencia es irreal, porque no son comparable las exigencias europeas de un club de élite que las del Valladolid. Con éstas son con las que se tiene que quedar el cordobesismo para ilusionarse y comenzar a disfrutar, si no lo hizo ya, de una Primera División a la que tiene que aferrarse para vivir otro año histórico, real y que no sea precisamente malo.

Twitter: @Djuradocd



Comentarios:
Otras publicaciones de David Jurado:
- Ya lo quieren echar (05-10-2014)
- Peligro Inminente (02-10-2014)
- Sumando (14-09-2014)
- Las verdades de Ramn (02-09-2014)
- El Arcngel (29-08-2014)
- Show must go on (21-08-2014)
- Y el portero? (03-08-2014)
- Siempre nos quedar Marbella: Da final (01-08-2014)
- Da 6: Se abri la muralla (31-07-2014)
- Da 5: De bienvenidas (30-07-2014)


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana