Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Viernes, 26 de Abril de 2019 - 5:39      
Generar PDF
Fuori i coglioni

Contraportada, de José Luis Pineda (06-10-2014), 11:24

Me encanta el fútbol italiano porque busca la belleza en la fealdad. Porque dictan su tratado filosófico sin palabrería, sin teorías afectadas, con una simpleza digna, y con un orgullo que se ha sujetado con tanta victoria. De Milán a Nápoles, el calcio tiene una historia detrás de un estilo, en un desprecio poético del balón los italianos pelean por el espacio como si nada fuera más importante que eso. Un fútbol donde no hay mentira ni encantadores de serpientes, una visión diferente del juego, no más simple, sólo diferente, un lugar donde tirar fuori i coglioni, la famosa frase de Herrera, es una premisa que más parece genética que aprendida.

El fútbol español es muy diferente, aquí hay un discurso tan variado, tan incongruente, tan heterogéneo, que se ha llegado a un nivel de insensibilización perpetuo ante la teorización del fútbol. Hay tanta tontería alrededor, tanta palabra vacía, que el lector, incluso el profesional, ha asumido que no importa cualquier cosa que diga, sea mentira o no, sea incongruente o no, apenas en dos días habrá más frases sobre frases, que tapen lo que ya nace tapado de por sí.

Ferrer el viernes acusó a su equipo de no haber puesto los huevos cuando había que ponerlos y dijo además que es poco trabajable eso. Me imagino a Simeone, o a Herrera, escuchando que no puede trabajarse cuándo y cómo hay que poner los huevos sobre el campo. Ferrer, tal vez frustrado por no conseguir una victoria que no mereció, tal vez frustrado porque no termina de encontrar la forma en que su equipo debe jugar, la forma de ajustar sus armas para la batalla, tal vez frustrado por no poder jugar como a él le gustaría jugar, o como nos dijo a todos que pretendía jugar, cometió el desliz de tirar “fuori i coglioni”. Algo que no está mal cuando quieres ser Herrera pero que deja dudas cuando te gustaría ser Cruyff o lo que es peor, cuando todavía no has encontrado lo que quieres ser.

Twitter: @jlpinedar



Comentarios:
Otras publicaciones de de José Luis Pineda:
- Algo no funciona aqu (22-10-2014)
- El parn (15-10-2014)
- Ganar sabiendo no perder (01-10-2014)
- Diferencias (22-09-2014)
- Xisco: El gran problema (20-09-2014)
- Fichajes (09-07-2014)
- La alegra y el entendimiento (01-07-2014)
- La noche que Crdoba no durmi (24-06-2014)
- El quite del perdn (20-06-2014)
- Lo desconocido (16-06-2014)


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana