Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Sbado, 16 de Febrero de 2019 - 5:55      
Generar PDF
Fichajes

Contraportada, de José Luis Pineda (09-07-2014), 11:18

Todos dicen que para comprender la dimensión de lo que este equipo ha conseguido habrá que esperar a que pase el tiempo, a que llegue el calendario, a que se abra el telón en el Arcángel y empiecen a desfilar esos grandes que antes sólo podían verse por televisión. Será necesario que pase el tiempo para poder echar la vista atrás y recordar de donde se viene, y no olvidar que largo fue el camino, para darse cuenta de que por fin ya se está aquí.

Pero yo pienso que no es preciso esperar tanto, es tan grande la dimensión de lo que el Córdoba ha conseguido, tan enorme el vacío que ha venido a cubrir ese tan esperado ascenso a la categoría de oro del fútbol español, que, en pleno mes de julio, todavía pueden verse esas sonrisas de alegría que un mejicanito lindo dejó estampadas para siempre en miles de cordobeses. Ya avanza el verano, y, equipos con los que el Córdoba tendrá que competir, están ya de vuelta al trabajo. Mientras tanto, en torno al Arcángel, sólo circulan renovaciones de ilusión, buenas intenciones, y un mutismo inusitado. Un silencio que otrora hubiera tornado en escándalo pero que ahora está asumido por todos. Después de lo que se ha pasado, qué más da lo demás, es como si todo el mundo estuviera centrado sólo en disfrutar.

El Córdoba, imaginamos, trabajando en la sombra, pero ni un solo nombre desfilando por los medios en una fecha en la que en otros tiempos todos estábamos ya saturados de fichajes. Este año, con el cambio más profundo por realizar, todo el mundo está paciente. Sabemos que tendrán que venir muchos, sabemos que tendrán que marcharse muchos, pero no existe ni un atisbo de impaciencia. Esa es una de las cosas que nos dicen que el equipo está en primera. A todo el mundo le dan igual los nombres, el cordobesismo está ansioso sólo por ver el escudo, el blanco y verde, en el lugar que siempre soñaron ocupar.

Twitter: @jlpinedar



Comentarios:
Otras publicaciones de de José Luis Pineda:
- Algo no funciona aqu (22-10-2014)
- El parn (15-10-2014)
- Fuori i coglioni (06-10-2014)
- Ganar sabiendo no perder (01-10-2014)
- Diferencias (22-09-2014)
- Xisco: El gran problema (20-09-2014)
- La alegra y el entendimiento (01-07-2014)
- La noche que Crdoba no durmi (24-06-2014)
- El quite del perdn (20-06-2014)
- Lo desconocido (16-06-2014)


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana