Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Viernes, 26 de Abril de 2019 - 6:12      
Generar PDF
Entre la ambicin y la humildad

Firma invitada: Rafa Barroso, Zona Handball (08-09-2014), 16:58

Hace casi dos meses, a primeros de julio, y en una de mis salidas diurnas para correr por una de las playas de la Costa del Sol, tuve un encuentro singular. Tras media hora de carrera divisé a lo lejos a un corredor corpulento que llevaba un ritmo alto de carrera, nos cruzamos, nos miramos como el que no reconoce a alguien tras mucho tiempo sin verlo y seguimos direcciones opuestas. Diez segundos después ambos caímos en quien era el otro y cincuenta metros antes de volvernos a cruzar recibí al protagonista extendiendo mi brazo derecho con dos dedos levantados, simulando una exclusión de dos minutos. La sonrisa en la cara de mi compañero de fatigas era evidente, y no tuvimos más remedio que pararnos a hablar.

No había empezado su pretemporada el Ximénez todavía y su fichaje estrella, el pivote internacional Rafa Baena, ya aceleraba la máquina para acostumbrarse al trabajo que le esperaba. Hacía mucho que no nos veíamos, aproximadamente unos cinco o seis años, y nos pusimos al día, me contó su internacionalidad, su experiencia francesa e incluso su paternidad, pero sobre todo me recalcó la ilusión que le hacía volver a veinte kilómetros de casa y el proyecto del Ángel Ximénez.

Dos meses después los pontaneses, con Rafa a pleno rendimiento, con Chispi, que sigue formando la pareja letal que ya formó con Baena en Ars y Antequera, y Nacho Moya dando un recital y con De Hita echando el candado a su meta, han dado la primera gran sorpresa de la Asobal tras derrotar al Huesca a domicilio, un equipo que disputará competición europea este año. ¿Un muy buen día del Ximénez o un nefasto oscense? Todo puede ser, pero está claro que la carta de presentación de Barbeito y los suyos ha sido la mejor posible.

Tan aconsejable es pensar que con un poquito de ambición y de suerte se puede aspirar a cotas más altas que una simple salvación, como saber tener los pies en el suelo y trabajar desde la humildad para ir cumpliendo objetivos, la primera prueba en este sentido la tienen los pontaneses el viernes en casa, ante su afición contra el recién ascendido Benidorm ante el que no vale ninguna confianza. Quizás, ese punto medio es el necesario para este Ángel Ximénez, que debe crecer pasito a pasito, eso sí, ya instalado en la elite del balonmano nacional.

Una elite de la que volverán a hacer gala esta temporada en el barrio de La Fuensanta con su entrañable Adesal. Las de Moreno inician este sábado su segunda aventura en División de Honor en Barakaldo, donde lo hizo hace un año, en un caprichoso "dejà vú". Aprender de los errores del pasado y usar la experiencia adquirida debe ser la base para la permanencia de este proyecto al que desgraciadamente hay que ponerle el apelativo de "low cost", dada la desventaja económica con la que se parte respecto a la gran mayoría de los rivales. También se estrena en la B el remozado Ars de Palma del Río, cuyo hashtag en Twitter durante el verano, #ARSrenace, nos da buena cuenta de la ilusión con la que comienzan esta nueva etapa por la Vega del Guadalquivir. El domingo en Algemesí tienen su primera prueba, estrenando nueva denominación bajo el nombre de Zumosol ARS Palma del Río, gracias al acuerdo de patrocinio alcanzado. Buenas noticias que ojalá puedan perpetuarse toda esta temporada.   

Twitter: @rafalin99



Comentarios:


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana