Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Viernes, 26 de Abril de 2019 - 6:23      
Generar PDF
Diferencias

Contraportada, de José Luis Pineda (22-09-2014), 13:25

Ferrer vino a decir después del partido del Sevilla que ni había visto a un Sevilla tan superior ni había visto que el Córdoba tuviera tanto que mejorar. O el entrenador del Córdoba se situaba en una pose para descargar de presión a su equipo y guardó la crítica para el vestuario o evidentemente tiene una visión del fútbol cuando menos diferente a la del resto de los mortales.

Lo cierto es que el resultado de este partido, como el del Bernabéu, no debería usarse para hacer ningún análisis, ni para abrir las puertas del cataclismo ni para alentar los nervios donde todavía tiene que haber calma, lo que no debe confundirse con caer en la autocomplacencia de que estos equipos no son de nuestra liga, no importa lo que con ellos ocurra, porque no es así. De hecho, el Córdoba ha sufrido una involución en su juego desde aquel partido (Bernabéu) a éste (Sevilla) que, independientemente de los resultados, sí es para estar preocupado.

En Chamartín, pese a la derrota, la imagen del equipo fue fantástica. Un conjunto con una idea clara, que no regalaba espacios, que era solidario en las ayudas defensivas, lo que provocó que los laterales parecieran tal vez más de lo que son, lo mismo que ocurrió con los centrales. Un equipo que jugaba muy juntito y que, merced a una motivación y una concentración al límite, apenas dio opciones a los gigantes que tenía enfrente. Desde ahí, desde esa idea que todos parecían tener clarísima  y perfectamente interiorizada, el equipo fue buscando su momento en el partido, buscando la calidad de las bandas, buscando la velocidad, y tratando de encontrar sus opciones de triunfo. Cada soldado conocía su parcela y su misión. Se perdió, pero sin doblar la rodilla, enseñando a todos que este equipo podría dar mucho de sí.

Sin embargo, en el partido de ayer frente al Sevilla, apenas podía reconocerse a aquel Córdoba del Bernabéu. No se exhibió esa motivación, esa concentración, agresividad defensiva, esa idea clara del que se sabe inferior pero también con la capacidad de, haciendo las cosas bien, hacerse ver mejor. No tal. Bien al contrario el Córdoba pareció un equipo desorientado, tímido, como sobrepasado por las circunstancias. Fruto de la casualidad llegó vivo al último tramo, pero lo cierto es que el Sevilla pareció un equipo mucho mejor, en contra de lo que opinaba Ferrer, y que pudo haberle propinado una goleada de escándalo.

Los resultados a estas alturas ahora no son lo más importante, pero la imagen del equipo ayer presenta notables diferencias respecto al debut liguero y eso sí es un motivo para estar preocupado. Porque el equipo, lejos de haber progresado, ha parecido perderse en el camino.

Twitter: @jlpinedar



Comentarios:
Otras publicaciones de de José Luis Pineda:
- Algo no funciona aqu (22-10-2014)
- El parn (15-10-2014)
- Fuori i coglioni (06-10-2014)
- Ganar sabiendo no perder (01-10-2014)
- Xisco: El gran problema (20-09-2014)
- Fichajes (09-07-2014)
- La alegra y el entendimiento (01-07-2014)
- La noche que Crdoba no durmi (24-06-2014)
- El quite del perdn (20-06-2014)
- Lo desconocido (16-06-2014)


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana