Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Sbado, 16 de Febrero de 2019 - 7:13      
Generar PDF
Comienza el baile

Firma invitada: Rafa Barroso, Zona Handball (04-09-2014), 09:18

Un segundo tardé en darle el "sí" a mi amigo David Jurado cuando, bajo un sol de justicia y en mitad de un partido de pádel, me propuso la idea de realizar una colaboración habitual para Cordobadeporte, centrada en el deporte que, más que una pasión, supone para mí casi una forma de vivir mi vida, no es otro que el balonmano. De esta manera, y haciendo uso del conocido anglicismo, nace "Zona Handball", donde se hablará de este deporte en general, pero ahondando en su relación con nuestra provincia.

Y es que, dos equipos en la máxima categoría, otros tres más en categorías nacionales, jugadores internacionales, éxitos incluso fuera de nuestras fronteras...etc convierten al balonmano probablemente en el deporte que más satisfacciones da a Córdoba y el mejor colocado a nivel competitivo.   

El baile de la 2014-2015 lo inicia mañana la referencia de nuestro balonmano. El Ángel Ximénez comienza su segunda temporada en Asobal contra el Bada Huesca con la idea de consolidar en la máxima categoría el interesante proyecto empezado hace mucho tiempo por uno de esos benditos locos de este deporte como es Mariano Jiménez. La llegada de Rafa Baena, El-Bohy, De Hita... unida a la continuidad de piezas importantes, casos de Chispi o José Cuenca, gran sensación de la pasada campaña, hacen pensar, siempre teniendo los pies sobre el suelo, que a poco que todo salga medio bien se pueden hacer cosas importantes. Sin olvidar la llegada al banquillo de Fernando Barbeito, un histórico del balonmano nacional, que aportará su sapiencia técnica y experiencia a raudales.

Eso sí, los primeros deberes son complicados, asaltar el Palacio de los Deportes de Huesca, donde espera uno de los cordobeses que militan en Asobal, el #hispano Carlos Molina, no será tarea fácil, ya que los alto aragoneses se han aupado a la elite en las últimas temporadas. Una Asobal que, además del Ximénez y de Molina, tiene a Luisfe Jiménez en Naturhouse La Rioja y César Montes, José Manuel Ramos Padilla y Juanlu Moyano en Guadalajara a los representantes cordobeses. Y una Asobal de la que ya conocemos su primer resultado con la paliza del Barça al Aragón por 42-25, nada nuevo bajo el sol, esperando que el emergente Naturhouse de Juanín, Rocas, Thiagus... pueda intentar hacerle sombra al monopolio blaugrana, pero eso parece algo complicado por ahora.

Sería justo terminar este primer "zona handball" destacando algo que no debería pasar inadvertido para nuestra provincia. Este verano han representado cinco cordobeses a las distintas selecciones españolas con gran éxito. Pablo Martín y David Estepa del Cajasur Córdoba BM estuvieron con la selección promesas, mientras que Samu Gómez, palmeño del Cajasur CBM se colgó el bronce en el Europeo con los hispanos juveniles. Por si esto fuera poco, Julián Portero y José Cuenca, del Ars y el Ximénez respectivamente, conquistaron también la medalla de bronce con la selección nacional en el Mundial universitario. Son éxitos que quizás pasen de puntilla para el aficionado al deporte en general, pero desde este altavoz que Cordobadeporte me ofrece, me convertiré en el más cansino para que por lo menos alcancen su justa resonancia. 

Twitter: @rafalin99



Comentarios:


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana