Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Viernes, 26 de Abril de 2019 - 6:42      
Generar PDF
#ARSRenace

Firma invitada: Rafa Barroso, Zona Handball (15-09-2014), 16:33

Reconozco que el titular no es mío, pero estoy seguro que los amigos de Palma del Río, haciendo caso omiso al copyright, no tendrán inconveniente en que haga uso de su hastag para ilustrar esta nueva entrega de Zona Handball. Y es que en un fin de semana que no fue muy favorable para el balonmano provincial, con el guantazo de realidad recibido por el Ximénez en su pista ante el recién ascendido Benidorm y la desafortunada vuelta de Adesal a la elite, el estreno del ARS en División de Honor B trajo una victoria que lo hace líder, aunque sea anecdótico en la primera jornada, y sobre todo una buena dosis de ilusión de cara al futuro.  

No sé qué es lo que ha cambiado, ni la manera de hacerlo, ni a qué factores obedece, realmente tampoco me importa en exceso, lo que sí me importa es el hecho de que todo lo que se desprende del Club ARS en los últimos meses es optimismo, positivismo y ambición, y eso sí es una buena señal. Hace poco, muy poco, todos daban por muerto al ARS, que habitaba la zona baja de la B la pasada temporada con una plantilla corta de efectivos y problemas económicos, pero todo pareció cambiar en el mes de mayo cuando los palmeños demostraron que no estaban muertos y sí de parranda, amarrando la salvación en la promoción de descenso disputada en Pozoblanco, donde sorprendieron a todo el mundo, que los daba por desahuciados.   

Precisamente fue a partir de ese momento cuando se empezó a generar una tendencia positiva. Se reflotó un perfil de Twitter que estaba en la UVI, empezaron a caer los fichajes junto a la continuidad de Montesinos en el banquillo y de piezas importantes en la pista, y una semana antes del inicio liguero se anunció el acuerdo de patrocinio con una empresa de la entidad de Zumosol, algo que en los tiempos que corren se convierte en oro puro.

El estreno no ha podido ser mejor, viajando en dos furgonetas, desgraciadamente algo ajustado a la coyuntura existente, pero con unas sonrisas en sus caras de oreja a oreja, los palmeños pasaron por encima de su rival en Algemesí, con un Manu López estelar, algo que no es novedad. Quien sí es novedad es Julián Portero, que junto al capi Dublino, se dedicó a martillear una y otra vez la meta valenciana. Ambos están llamados a ser referentes atacantes palmeños.

En Palma del Río han pasado muchas cosas desde que en 2006 el equipo diese el salto a la B. Un ascenso irrepetible, un año inolvidable en Asobal, con el club en su apogeo, y una posterior caída libre con el descenso que parece haber sido controlada a tiempo. Ahora todo hace indicar que se inicia una nueva era de bonanza, siempre teniendo los pies en el suelo y con la humildad necesaria para recibir y derrotar al Torrelavega en El Pandero el próximo sábado, porque #ARSRenace y quiero verlo remontar el vuelo cual Ave Fénix por encima de la Ermita de la Virgen de Belén.

Twitter: @rafalin99



Comentarios:


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana