Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Martes, 17 de Octubre de 2017 - 22:15      
Generar PDF
Algo no funciona aqu

Contraportada, de José Luis Pineda (22-10-2014), 09:00

La era de Carlos González al frente del Córdoba Club de Fútbol está trayendo de vuelta la olvidada trituradora de entrenadores. Nada hacía presagiar, después de aquel primer año de Paco Jémez que éste sería el único que conseguiría completar una temporada de principio a fin.

En el segundo año de González, Berges cayó en la jornada treinta y tres, sustituido por Juan Eduardo Esnáider que a duras penas consiguió terminar la liga. El tercer mandato del tinerfeño arrancó con Pablo Villa que duró hasta la fecha veinticinco, cuando llegó un Ferrer que pudo quedarse en el camino de vuelta a Gijón pero que obró el milagro del ascenso. Ahora, en el año del regreso, el cuarto del mandato del actual presidente, el entrenador del retorno a la Primera División le ha durado tan sólo ocho jornadas, en la constatación de que la trituración de entrenadores sigue marcando un ritmo cada vez más exponencial.

Está bien echar al entrenador cuando ya no crees en él, pero tarde o temprano, esto termina pagándose, los milagros no son una cosa que suceda con cotidianeidad. Cuando un equipo se ve en la obligación de prescindir del capitán de su barco cada vez con más premura algo está fallando en la selección del mismo. Tal vez González, o el Córdoba, siguiendo su marcado carácter presidencialista, deberían analizar qué buscan en un entrenador cuando lo contratan. ¿Conocen realmente de qué tipo se trata? ¿Conocen realmente cuáles son sus métodos de trabajo? ¿Cuáles sus cualidades y sus puntos débiles? ¿Cuál es la manera en la que podrá aprovechar los recursos que se le pondrán a disposición? Es incoherente que cada vez que existe un relevo los candidatos que son llamados a capítulo se parezcan lo mismo que el agua y el aceite. Es un síntoma terrible que luego termina traduciéndose en esto: 7 entrenadores (si contamos al omnipresente Carrión) en apenas tres años y un mes. Unos números devastadores que, paradójicamente, han traído el mayor éxito en cuarenta años. Parece claro que de no cortar esta dinámica el éxito no podrá sostenerse, sin ahondar en exceso cómo se llegó hasta él. En lo que respecta a los entrenadores hay algo que no funciona aquí.

 

Twitter: @jlpinedar



Comentarios:
Otras publicaciones de de José Luis Pineda:
- El parn (15-10-2014)
- Fuori i coglioni (06-10-2014)
- Ganar sabiendo no perder (01-10-2014)
- Diferencias (22-09-2014)
- Xisco: El gran problema (20-09-2014)
- Fichajes (09-07-2014)
- La alegra y el entendimiento (01-07-2014)
- La noche que Crdoba no durmi (24-06-2014)
- El quite del perdn (20-06-2014)
- Lo desconocido (16-06-2014)


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana