Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Sbado, 23 de Septiembre de 2017 - 23:43      
Generar PDF
Hablemos de ftbol

Contraportada, de José Luis Pineda (21-01-2013), 15:26

Se presentaba el Córdoba CF en el arranque de la segunda vuelta en el Arcángel con un ambiente extraño. El club ha dado siete bajas en las últimas fechas, una única contratación, todo eso aliñado de una serie de episodios que podríamos llamar esperpénticos y que habían revolucionado las redes sociales. Extrañas llamadas reprobatorias, acompañadas de una errática política de comunicación que comunicado tras comunicado, trataba de superarse en la confección del perfecto manual sobre como no redactar un comunicado, valga la redundancia. La guinda, el traspaso fulgurante de un jugador de la cantera, titular del primer equipo, Fernández, que fue transmitido a la afición con una transparencia más que discutible, con datos que se contradecían respecto de lo publicado en Zaragoza, destino final del lateral derecho cordobés.

Así, en ese ambiente extraño, pasó por aquí el Murcia sin que apenas se hubiera hablado del Murcia, sin que el fútbol, una vez más, hubiera cobrado protagonismo en toda la semana. Con un público que no respondió a la buena política de precios puesta por el club y que se presentó en un número escaso para un partido tan importante. Al mal tiempo, mala cara, pues la gente miraba con las escopetas cargadas al palco. Afortunadamente, el fútbol propició que los cánticos no pasaran del sarcasmo a la indignación, y por esta vez, la presidencia salvó los muebles merced a lo verdaderamente importante, aquello que todos parecen haber olvidado: el juego, lo único que realmente va a trascender al final.

Salió el equipo de Berges como si todo ese quilombo institucional no fuera con ellos, como si las bajas o la falta de efectivos no hubieran repercutido lo más mínimo. Salió con ambición, con mordiente, con ganas, y vistió todo eso del buen juego que otras veces, aun sin resultado, ya han mostrado en la temporada. Persistieron en la desgracia de la falta de acierto, errado un penalti, perdido el gol entre la cabeza de Rennella y el larguero, finalmente el italiano se desembarazó de su "mal de gol" y dio paso al torrente de fútbol y goles que por fin abrieron de par en par las puertas de play off y la ilusión en la grada blanquiverde.

Mirando al césped, hay motivos para creer. Es tan fácil como eso. Para la grada, para la prensa, para los directivos, sobre todo para éstos. Miren al césped, trabajen con los que de esto saben más que ninguno. Y así, dejémonos de gaitas para hablar de puntos y goles, de victorias y esfuerzos. Hablemos de fútbol, que es lo único que importa.

Twitter: @jlpinedar


Comentarios:
Otras publicaciones de de José Luis Pineda:
- Algo no funciona aqu (22-10-2014)
- El parn (15-10-2014)
- Fuori i coglioni (06-10-2014)
- Ganar sabiendo no perder (01-10-2014)
- Diferencias (22-09-2014)
- Xisco: El gran problema (20-09-2014)
- Fichajes (09-07-2014)
- La alegra y el entendimiento (01-07-2014)
- La noche que Crdoba no durmi (24-06-2014)
- El quite del perdn (20-06-2014)


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana