Inicio
Inicio Ftbol Baloncesto Balonmano Ftbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Ms deportes
Domingo, 30 de Abril de 2017 - 18:41      
Generar PDF
La ola perfecta

La cancha, de David Jurado (20-01-2013), 21:00

Todos los surfistas la buscan, aunque no precisamente cuando hay mar de fondo. El Córdoba fue a subirse a ella cuando más marejadilla había, jugándose el tipo a lo Patrick Swayze en Le llamaban Bodhi. A cara o cruz. Se podía llorar, como hicieron otros en un pasado no muy lejano, o dar un paso adelante. Ni un mes había pasado de la cruz que mostró la peor versión de este Córdoba. Fue ante el Recre ¿se acuerdan?. Hoy se vio su mejor cara. La de un Córdoba goleador, tanto como el mejor de las dos últimas temporadas, porque no sólo hay que comparar por defectos.

Así resultó que esa ola perfecta se transformó en la jornada cuasi perfecta. Sí, porque sólo faltó empezar la segunda vuelta metidos en play off, aunque casi. Con todo, sin que los cordobesistas sean sextos por propio derecho, su octava posición es mucho más que meritoria que aquellas quinta y sexta plaza que otorgaron provisionalmente la segunda y tercera jornada, respectivamente. Más aún con todo lo que ha llovido. Olas y marejadas al margen.

Es ahora cuando hay que posicionarse. Cuando empieza a llegar la hora de la verdad que luego se definirá en mayo. Y aunque hoy parezca mentira, ni el Real Murcia está descartado en la lucha por el play off como ni el Girona ni el Alcorcón tienen asegurada esa plaza al final de liga. El mejor ejemplo de lo variante de esta gris Segunda División es la SD Ponferradina. Aquel equipo que parecía tan malo hace casi tres meses y al que hoy no fue capaz de ganar el mejor líder de la historia de la categoría.

Los 14 de blanco y verde que hicieron hoy vibrar al cordobesismo sobre el césped no fueron los mismos que jugaron contra el Recreativo. El calvo de la banda sí. Con las mismas ideas futbolísticas que empezó el pasado verano, aunque ganando semana a semana algo más de experiencia en la peor Segunda División que he visto en mi vida.

De aquellos 14 jugadores que sucumbieron ante el Decano algunos ya se fueron. Berges no se irá, ni lo echarán. O sí, y cuando menos se puedan imaginar. Pero la realidad muestra que el tiempo da y quita razones, pone a cada uno en su sitio. Si él era el único responsable de aquella derrota ante los hermandos onubas, él también será el culpable de una goleada que rehabilita al equipo en El Arcángel y lo pone en la cresta de la ola perfecta.


Comentarios:
Otras publicaciones de David Jurado:
- Histrico, real, pero malo (21-10-2014)
- Ya lo quieren echar (05-10-2014)
- Peligro Inminente (02-10-2014)
- Sumando (14-09-2014)
- Las verdades de Ramn (02-09-2014)
- El Arcngel (29-08-2014)
- Show must go on (21-08-2014)
- Y el portero? (03-08-2014)
- Siempre nos quedar Marbella: Da final (01-08-2014)
- Da 6: Se abri la muralla (31-07-2014)


 
La cancha, de David Jurado
Histrico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aqu
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"Quines somos?... Con el Corazn",
de Ignacio Cid
2007 Cordobadeporte, Comunicacin y Eventos, S.L. Aviso legal. Poltica de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana