Inicio
Inicio Fútbol Baloncesto Balonmano Fútbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Más deportes
Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - 4:28      
Generar PDF
Fátima Gálvez ya vela armas para la Copa del Mundo en Bakú
La tiradora baenense afronta la final del certamen en Azerbaiyán, donde su primer objetivo es meterse en la lucha por las medallas
David Jurado 22-10-2014, 12:50

La subcampeona del mundo de foso olímpico, la cordobesa Fátima Gálvez, ha partido hoy hacia Baku (Azerbaiyán) donde hasta el próximo 28 de octubre se celebrará la final de la Copa del Mundo en la que aspira a entrar en su final, prueba donde sólo compiten las mejores doce tiradoras del año.

Gálvez ha manifestado que es como "el fin de fiesta a la temporada", donde se dan cita las tres primera clasificadas del Mundial, las ganadoras de las distintas pruebas de la Copa del Mundo y la campeona de la Copa del Mundo en 2013.

La tiradora natural de Baena (Córdoba) entrará en competición el próximo 23 de octubre, algo que se toma "como un regalo", en una prueba que considera "como unas vacaciones, ya que los mundiales son en septiembre".

"Para prepararlos bien en verano nos pegamos tirando tiros por todos lados", ha apuntado Gálvez, de ahí que ahora esta competición se afronte de forma más relajada.

Su tercera vez

Para Fátima Gálvez será la tercera ocasión en su vida en la que participe, al recordar que en su debut tiro "fatal" en Dubai (Emiratos Árabes), ya que no se adaptó "a las temperaturas que había", mientras que en su otra presencia Eslovenia se quedó "a un plato de entra en la final", de ahí que de entrada ese sea su reto, meterse al menos entre las seis primeras.

A sus 26 años, Gálvez acudirá a la prueba de Baku como número dos del mundo, por detrás de la alemana Katrin Quooss y por delante de la australiana Catherine Skinner, que junto a las americanas y la eslovaca Zuzana Stefecekova serán sus principales rivales en la lucha por las medallas si accede a la ronda final.

Twitter: @Djuradocd

Comentarios: