Inicio
Inicio Fútbol Baloncesto Balonmano Fútbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Más deportes
Domingo, 20 de Agosto de 2017 - 17:20      
Generar PDF
El ARS dio la cara ante el Juanfersa Gijón
Los palmeños, con una muy buena aportación de Dija y mucha garra sobre la pista, llegaron ganando al minuto 35 (13-12), pero la mayor capacidad ofensiva de los gijoneses, equipo ASOBAL, se terminó imponiendo (20-27)
Cordobadeporte.com 22-10-2014, 23:15

Fin a la aventura copera para el Zumosol ARS Palma del Río. La escuadra palmeña quedó eliminada esta noche en la segunda ronda del torneo del KO ante el Juanfersa Gijón, en un partido en el que los palmeños llegaron a ir ganando hasta el minuto cinco de la segunda parte (13-12). Luego, la mayor capacidad ofensiva de los gijoneses, donde destacaron los siete tantos de Paredes, se terminó imponiendo.

El ARS, que ha comenzado espléndidamente la competición en la División de Honor Plata y que eliminó al Sinfín en la primera ronda copera, no se achantó ante un equipo Asobal en los primeros treinta minutos, aunque, tras el 1-0 inicial, los asturianos llevaron la iniciativa en el tanteador con rentas de hasta dos goles (4-6, m. 15).

A ambos equipos les costaba vencer a dos férreas defensas y anotar, aunque los azulinos respondieron a los tirones visitantes adecuadamente. Los goles de Dija y Dublino, más el trabajo en el pivote de Martins, permitieron al equipo llegar en igualdad a los últimos cinco minutos de la primera mitad (8-8). Aunque Paredes y Cancio volvieron a marcar, otro gol de Dublino lo dejaba todo para la segunda parte (9-10).

El cuadro de Montesinos dejó todo en los primeros minutos de la segunda parte, donde, jugando en inferioridad por exclusión de Nacho del Castillo, fue capaz de volver a adelantarse con un tanto de Dija en el marcador, algo que no pasaba desde el 1-0 (13-12, m. 36). Pero ahí al ARS se le oscureció la inspiración en ataque, al tiempo que sufría alguna discutida decisión arbitral. En casi siete minutos sólo anotó un tanto y para entonces un 0-4 de parcial de los asturianos había puesto el partido cuesta arriba (15-19, m. 42).

Parcial definitivo

Montesinos pidió tiempo muerto buscando una reacción e intentó diversas variantes en el juego, pero el ARS apenas pudo mantener el partido vivo algunos minutos más con un enorme Dija, autor de siete dianas (17-21, m. 46). Juanfersa solicitó su pausa y y salió de ella dispuesto a sentenciar. Un parcial 0-4, con dianas de Golubovic, Paredes, Serdio y Rial, lo propició.

Un tanto de Teixeira rompió la sequía palmeña (18-25, m. 52), pero ya era demasiado tarde para reaccionar. El Juanfersa jugó con inteligencia y el ARS acabó cayendo con decoro sin que la renta aumentara pese a que la batalla estuviera perdida. La liga pasa a ser el único punto de interés, con Barakaldo en lontananza.

FICHA TÉCNICA

20.- ZUMOSOL ARS PALMA DEL RÍO: Manu López, Antonio Caro, José Antonio Consuegra, Miguel Ángel Dublino (3), Dija (7), Pedro Teixeira (3), Nacho del Castillo, Óscar Montesinos, Jesús Morales (2), Yoel Moreno, Julio Morgado, Julián Portero (1), Filipe Martins (4), Fernando Montesino y Jesús Jiménez.

27.- JUANFERSA GIJÓN: Aleksandar Pejcinovic, David Pellitero (2), Djordje Golubovic (1), Pablo Rionda, José Manuel Rial (4), Rubén Río, Adrián Fernández (1), Ignacio Huerta (4), Máximo Cancio (5), Nacho Fernández, Ángel Pareja, Abel Serdio (2), Pablo Paredes (7), Víctor Montoya (1), David Ortega y Raúl Blanco.

ÁRBITROS: Miranda Bedate y San Pedro Colorado, de Madrid. Excluyeron a Del Castillo (2), Yoel Moreno y Julián Portero por los locales y a Golubovic, Rial y Cancio por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 2-3, 4-5, 6-6, 7-8, 9-10 (descanso); 12-12, 14-17, 15-20, 17-24, 18-27 y 20-27.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, celebrado en el Pabellón El Pandero de Palma del Río.

Twitter: @cordobadeporte

Comentarios: